La Matriz

Espacio conversacional indiano

  • Jordi López ha comentado en la entrada, Experimentar, del sitio Ruivaldivia hace 1 año, 5 meses

    ‘Divertimento’ … es como defino mi quehacer, últimamente… Dícese también de aquellos experimentos del ámbito científico que no tienen un objetivo claro… más allá del experimentar .

    Aunque como bien me recordabas en el autobús… no olvidemos que hace falta, por imperativo del sistema incluso habitandolo en sus intersticios… ¿ equilibrar Kairòs y Cronos ?.

    Por otra parte, con la aparición del fordismo , ya el propio Henry daba unas pautas de lo que el trabajador (ese que luego debería poder comprar la mercancía que el mismo producía) … debería (o no) hacer en su ‘tiempo libre’. Había ya unos cánones del buen ‘trabajador fordista ‘. Todo ello me viene a la cabeza cuando hablas de las experiencias ‘empaquetadas’ q…[Leer más]

  • Jordi López ha publicado una actualización hace 1 año, 7 meses

    leyendo a @daniel … me revolotean en la cabeza versos de de Roberto Juarroz , ‘vaya a saber usté porqué’ http://www.poemas-del-alma.com/roberto-juarroz.htm

  • Jordi López ha publicado una actualización hace 1 año, 7 meses

    @daniel informarte de que al tratar de acceder desde la cabecera tú Blog .. a “La ciudad digital” , llegó a “Página no encontrada” 🙁

    @lasindias

  • David de Ugarte ha publicado una actualización hace 1 año, 10 meses

    Atención aviso urgente!!

    @steve Hemos fundido los blogs en inglés y esperanto con el blog en español. Eso quiere decir entre otras cosas, que a partir de ahora abrazamos el maravilloso mundo del multilingüismo abierto. Por tanto, a partir de mañana, todo lo que publiques saldrá también en portada en lasindias.com y en su feed.

    @ruivaldivia @daniel @litox tras el desastre de startcom, la empresa a la que comprábamos nuestros certificados ssl en la que han dejado de confiar Chrome y Firefox, ya hemos encontrado unas ofertas alternativas asequibles de precio (9€ año) y en esta semana compraremos los nuevos certificados ssl. Así que se acabarán los problemas con chrome y firefox. Sed pacientes.

  • David de Ugarte ha comentado en la entrada, Shame and Fear, del sitio Juan Urrutia hace 1 año, 12 meses

    Ayer lo hablábamos con @daniel, como dijimos sin querer creérnoslo de verdad en 2010 («Los futuros que vienen») la Internet liberadora ha muerto, la mataron los libros de caras y la recentralización. Ahora, parece obvio a todos. Pero escribir en el blog sigue teniendo sentido. ¿Por qué? Porque resistir a la descomposición lo tiene. Seguir pensando y escribiendo es resistir, resistirse tanto al miedo como al derrotismo que va de su mano. Y mientras resistamos, es decir, mientras sigamos aprendiendo y disfrutando de ello, la ventana a la abundancia seguirá abierta.

  • David de Ugarte comentó sobre una actividad reciente hace 2 años

    Piensa que la entradilla y la imagen destacada solo aparecerán en la portada de las Indias (a no ser que quieras que te pongamos una versión personalizada de la plantilla indiana), vamos que no afectarán a cómo se vean las cosas en tu blog.

    En cualquier caso creo que tanto @daniel como @litox como tu lo vais a ver más claro si leéis nuestra Guía de Estilo (al menos la parte común a todas las plantillas)

    Guía de estilo de «El Correo de las Indias»

    • gracias. Lo miro.

    • No sé qué quiere decir: “Todos los post deben tener entradilla («excerpt») “

      • jajaja! Ya me di cuenta en tus posts de elarte.coop! Bajo la caja donde escribes el post hay otra para la entradilla. Si no te sale tienes que desplegar «opciones de pantalla» (arriba en la misma página desde donde escribes los posts) y marcar «entradilla» entre las cosas que te debe mostrar.

        • lo acabo de probar y guay.
          Pues cuando podáis conectamos ruivaldivia con el jardín indiano.
          Gracias

          • Ponme un email con tu usuario y contraseña del blog. Yo prepararé la mudanza y haré una réplica de tu blog en el servidor indiano. Luego, tras comprobar que todo va bien, te pasaremos los datos para que cambies el lugar hacia donde ahora apunta el dominio (el servidor DNS) de modo que la réplica sustituya completamente al original.

  • David de Ugarte comentó sobre una actividad reciente hace 2 años

    En realidad esto vuelve a una vieja conversa con @daniel y @manuel sobre en qué se convirtió el anarquismo tras el 68. Los viejos anarquistas eran puro orden y disciplina, enarbolaban la libertad individual y, coherentemente, se comprometían a fondo con los demás, con el sindicato, con los mil grupos en los que pululaban. Eran gente con la que se podía contar «hasta el final»… y eso no les libraba de conflictos entre ellos, por supuesto, pero hacía de ellos gente maravillosa.

    El tipo de anarquista que surge de los ambientes progres y estudiantiles post 68 confundía la libertad con el no compromiso, con el no hacerse cargo de los demás y de sus propios posicionamientos. Era individualismo de la peor ralea. Y por eso el anarquism…[Leer más]

    • El autor está al final del post: https://www.blogger.com/profile/11429418531791789721
      Sí, es una frase hecha, pero tras todas estas cosas que habéis dicho y que comparto casi al 100%, parece que el artículo completo dice otra cosa muy diferente a lo que creo yo que realmente afirma. Desconozco al autor, aunque sí parece que escribe desde su torre de la Carlos III, pero sé nada mas, pero trata algo complejo con claridad, y eso me parece valioso.

      • Vaya, es Catedrático de Filosofía de la Ciencia en la Carlos III. Así que seguramente entra en el perfil, incluso generacional, de aquellas primeras generaciones libertarias post 68. Y si, es verdad que dice cosas interesantes y que algunas son aportes, lo cual se agradece y, si no estoy siendo muy injusto, demostraría aquello de que «hasta con los cardos se puede hacer forraje».

  • David de Ugarte comentó sobre una actividad reciente hace 2 años

    jajaja! Bien hecho! Queda igual que el que genera automáticamente con un blog de la plataforma. ¿Quieres que mudemos ya tu blog? Te preparo un blog como el de Steve en el club en un rato, importamos tus posts y ya luego hacemos el cambio de DNS. El de @daniel ya lo hemos mudado y el de @litox en cuanto él diga también.

    • Sí, yo a ver si paso este mes de trámites con las compañías telefónicas y me pongo al día. Cuando pueda os digo, si necesitáis cualquier cosa para trasladar el blog de @ruivaldivia decídmelo.

      • No alcanzo a entender del todo qué significa cambiar mi blog de ubicación. Quizás mañana en un momento mientras embotellamos y escuchamos a Leyre me lo podríais explicar mejor.

        • En la práctica significa que tus posts y los comentarios que reciban saldrán automáticamente aquí.

          Y si quieres aparecer en portada de lasindias.com (y nos haría mucha ilusión) significaría además que al escribir cada post tienes que poner en ellos entradilla e imagen destacada.

          Opcionalmente también podrías pasar a usar la plantilla indiana, como lasindias.club o el blog de Navidad si te apetece. E incluso ahorrarte el dominio y pasar a ser ruivaldivia.lasindias.club si quieres.

          Respecto a los costes, las Indias paga el servidor, así que si significa algo es un ahorro.

          Y en caso de que un día quisieras irte por lo que fuera (o te pidieramos que te fueras por cualquier causa), te pasaríamos el xml con los contenidos h…[Leer más]

          • Creo que ya me hago una idea más exacta de todo el proceso.
            Gracias por la confianza de querer que mis post aparezcan en la portada de Las Indias. El siguiente paso de dejar entramado y pasarme al dominio de Las Indias, dejo la decisión para más adelante, en función también de lo que hablemos a nivel de entramado. Sobre lo de poner entradilla e imagen destacada, no habría problema salvo en 2 tipos de post: CRISI y CALIFACTOS. El primer tipo, siempre lleva el mismo logo identificativo, porque son posts que poseen una identidad, porque en ellos trato los temas en 2 o 3 folios a lo sumo, y son temas “abiertos” en los que abro posibilidades y juego con las certezas. Creo que en este caso tampoco debería haber problemas. Ahora, los CA…[Leer más]

            • Por cierto, esta nueva versión de La Matriz, una vez experimentada durante unos días, mejora mucho. Sobre todo, los hilos de conversación se siguen mucho mejor. Ahora tengo una duda. Cuando participo en un hilo de conversación y se produce en él una nueva entrada, me avisa por un email. Pero cuando conecto directamente en La Matriz, no encuentro cómo ir directamente a las novedades de las conversaciones en las que estoy participando.

            • Piensa que la entradilla y la imagen destacada solo aparecerán en la portada de las Indias (a no ser que quieras que te pongamos una versión personalizada de la plantilla indiana), vamos que no afectarán a cómo se vean las cosas en tu blog.

              En cualquier caso creo que tanto @daniel como @litox como tu lo vais a ver más claro si leéis nuestra Guía de Estilo (al menos la parte común a todas las plantillas)

              Guía de estilo de «El Correo de las Indias»

              • gracias. Lo miro.

              • No sé qué quiere decir: “Todos los post deben tener entradilla («excerpt») “

                • jajaja! Ya me di cuenta en tus posts de elarte.coop! Bajo la caja donde escribes el post hay otra para la entradilla. Si no te sale tienes que desplegar «opciones de pantalla» (arriba en la misma página desde donde escribes los posts) y marcar «entradilla» entre las cosas que te debe mostrar.

                  • lo acabo de probar y guay.
                    Pues cuando podáis conectamos ruivaldivia con el jardín indiano.
                    Gracias

                    • Ponme un email con tu usuario y contraseña del blog. Yo prepararé la mudanza y haré una réplica de tu blog en el servidor indiano. Luego, tras comprobar que todo va bien, te pasaremos los datos para que cambies el lugar hacia donde ahora apunta el dominio (el servidor DNS) de modo que la réplica sustituya completamente al original.

  • David de Ugarte comentó sobre una actividad reciente hace 2 años

    Hasta que desarrollemos la federación el único modo es mudar los blogs aquí. Nosotros encantados y de hecho es lo que haremos con el blog de @daniel esta semana. Así que si @litox @odin y tu os animáis nos traemos «Entramado» a bloque. ¿Qué os parece? La otra sería esperar a que @manuel tenga hueco de trabajo y nos podamos poner con la federación y federar Entramado con las Indias (esta vez vamos a probar la federación nodo-nodo en vez de la federación usuario-sigue-a-usuario-conectando-nodos).

    • Bueno, ¿Qué opinas, Litox?

      • @david Ya sabía yo que esto iba a llegar, nos estáis absorbiendo! 😛
        En mi humilde opinión, creo que entramado debería permanecer, como siempre. Entramado será lo que sus usuarios quieran que sea. ¿Por qué?
        1. Porque tenemos dos usuarios que no están aquí, los otros dos Juanes, a pesar de que no se les ve mucho por el blog pagan su respectiva cuota de entramado y por lo que sé no quieren dejarlo. Por eso he defendido siempre entramado como antesala del club. La confianza y la complicidad no es la misma que con un recién llegado, creo que es algo natural.
        2. Yo tengo un pequeño proyecto en marcha que quiero continuar por ese lado, residirá por lo tanto en entramado, aunque luego podemos federar cosas.
        3. Entramado me permite tras…[Leer más]

        • Pues a mi me parece muy bien. Me daba mucha pena que Entramado desapareciera. Además, si lo hiciera estaríamos en la de siempre: «muy bonico esto de federar, pero con quién vamos a hacerlo que nos aporte de verdad»?