La Matriz

Espacio conversacional indiano

  • ftusell ha comentado en la entrada, Vacaciones de escritor, del sitio Juan Urrutia hace 3 semanas, 5 dias

    Deseo que tengas unas buenas vacaciones, sin problemas de salud y con la compañia de los tuyos. No conozco Foixà, pero me imagino un pueblecito tipo Pals, tranquilo y sosegado, con el clima, el aire y la luz que hay en el Ampurdán.

    Es bueno fijarse objetivos, pero lo de obligarse a redactar 12000 palabras nuevas, más que vacaciones me parece una condena a galeras intelectuales.

  • Quienes defienden, no dudo que de buena fe, una generalización del Cupo vasco, lo hacen desde perspectivas muy alejadas de la realidad. No me da margen un comentario a entrar en todas las razones por las que creo que tal generalización sería indeseable, si no imposible.

    Me limitaré sólo a dos cuestiones. Si tan deseable y ventajoso es el sistema de Cupo para el reparto de recursos entre Administraciones ¿por qué no se ha instaurado en la relación entre Gobierno Vasco y Diputaciones?

    Otra cuestión a la que no se ha prestado, creo, atención es política. Los colonos de lo que hoy es USA se alzaron frente al Reino Unido al grito de “No taxation without representation”. Tiene
    lógica y es justo: carece de legitimidad…[Leer más]

  • ftusell ha comentado en la entrada, La paz de un hospital, del sitio Juan Urrutia hace 4 meses

    Esas murrias, Juan, son el resultado de un largo invierno en Madrid. Puestos a buscar un entorno sosegado ¿no te vale mejor tu casa del Ampurdán que un hospital? Vete allí, a esa tierra mágica donde se huele el salitre de Rosas en la lejanía, donde la luz es diferente y las vides y cipreses enredan sus raíces en restos de antiguas ánforas griegas. Quédate hasta setiembre, si otras cosas no te reclaman en Madrid o Bilbao. Volverás nuevo, ya verás.

  • ftusell ha comentado en la entrada, Perdido, del sitio Juan Urrutia hace 1 año, 1 mes

    Muy bien, pues esperaremos. Pero recuerda que las novelas, como las tesis, aunque siempre se puedan mejorar, son mejores si se acaban.

    De mi vida, nada particular: también por ella pasan los años, la vista disminuye y las vértebras se desgastan. Pero no me puedo quejar.

    Anda, vete a tu casa de Foixà y sustituye el caminar por la piscina: seguro que te mejora la salud y el ánimo. Y has de aprovechar ahora, que después del 1 de Octubre igual piden el pasaporte…

  • ftusell ha comentado en la entrada, Perdido, del sitio Juan Urrutia hace 1 año, 1 mes

    Bajo de ánimo te veo, Juan; y no me extraña porque a las limitaciones que impone la edad todos nos amoldamos, mejor o peor. Pero con el dolor es difícil convivir, más aún acostumbrarse. Espero que lo puedas mantener a raya y confío en verte remontar el ánimo.

    Sería bueno que nos dijeras dónde obtener tu último libro. Del anterior leí fragmentos en este blog, pero el manuscrito completo sólo lo encontré en Amazon.

  • ftusell ahora es un usuario registrado hace 1 año, 1 mes