La Matriz

Espacio conversacional indiano

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

  • Mariana ha comentado en la entrada, Minicasas, del sitio las Indias hace 1 mes

    En esas minicasitas que se ven tan lindas y ordenadas, como de cuento de hadas, hay como una “glamourización” de la pobreza, no?. Un glamour que esconde lo triste que es reducir el espacio para la vida a un mínimo que ni siquiera es digno, y lo injusto de que el suelo ya no sea para crear un lugar para vivir, sino que vale en tanto genera ganancias.

  • Mariana ha comentado en la entrada, Qué es feminismo, del sitio las Indias hace 4 meses, 2 semanas

    Hola David!

    Cuando hablaba de sujeto político yo tampoco me refería a sujetos individuales, sino colectivos. Estoy completamente de acuerdo en que no se puede construir un sujeto político, y por tanto colectivo, en base a categorías esencialistas y a la reificación de ciertos rasgos de identidad.

    Creo que precisamente Mouffe, por lo menos desde mi lectura, procura mostrar un camino de construcción totalmente distinto, opuesto te diría, a la idea de un sujeto “la mujer”. En ese texto que te mencionaba en el comentario anterior, se dedica a hacer una minuciosa crítica a un conjunto de teóricas feministas que pretendían que había ciertos rasgos de la femineidad (vínculo con la naturaleza, maternidad, etc.) que harían que…[Leer más]

  • Mariana ahora es un usuario registrado hace 4 meses, 3 semanas

  • Mariana ha comentado en la entrada, Qué es feminismo, del sitio las Indias hace 4 meses, 3 semanas

    Hola querido David!

    Leí atentamente tu artículo y acá te dejo algunos comentarios como para intercambiar.

    Me parece súper necesario recordar que en el socialismo hubo siempre un proyecto tendiente a la igualdad entre hombres y mujeres, así como poner de relieve las contribuciones de las socialistas, que en su tiempo exigían algo más radical que el mero derecho al sufragio. Porque el feminismo liberal que solamente se queda en los derechos formales, en la meritocracia y en la “igualdad de oportunidades” no cambia en los hechos nada. Si el resultado es que a las élites políticas se sumen mujeres como Merkel o Clinton, que promueven ajustes económicos, guerras y capitalismo salvaje, sumiendo en la infelicidad a millones,…[Leer más]

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.